• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

El misionero navarro Celestino Aós, nombrado obispo de Copiapó (Chile)

Celestino Aós, capuchino, natural de Artaiz – Navarra, que está de visita en Pamplona, nos sorprende estos días con la noticia de su nombramiento: Obispo de Copiapó en Chile.

Nos alegramos por este misionero navarro que lleva 31 de sus 69 años en Chile, donde ejerció de profesor, ha sido vicario parroquial y episcopal, párroco y promotor de justicia del  Tribunal Eclesiástico.

Pese a esta trayectoria, reconoce que el nuevo cometido le ha llegado “de sorpresa” y también el destino, porque en sus tres décadas en el país andino sólo una vez visitó Copiapó. El nombramiento le ha pillado en Pamplona, donde llegó de visita para celebrar es agosto sus bodas de oro como capuchino.

Celestino Aós: “Es mucha responsabilidad. Nunca esperé ni imaginé que me designaran a mí. Uno sale de casa pensando que va a un sitio y llega a otro. Sentí como miedo cuando me lo comunicaron. Ser obispo, entando las cosas como están, no es lo más apetecible. Es precisamente ahí donde se ve la fragilidad de uno, cuando me planteo si seré capaz de hacerlo bien. Pero bueno, la Iglesia no es mía, así que trataré de servir lo mejor que pueda y meterme en la vida de la gente, en su alegría, en su desesperanza… es un desafío, sí.”