• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

1/7/14

67 Semana Española de Misionología: “Saliendo a las periferias desde la Evangelii Gaudium”

La Comisión Episcopal de Misiones, Obras Misionales Pontificias y el Arzobispado de Burgos han organizado una nueva edición de la Semana Española de Misionología. Se trata de la 67ª edición y lleva por título ‘Saliendo a las periferias desde la Evangelii Gaudium'.
La SEM’14 tendrá lugar los días 7-10 de julio y se centrará en las claves de la acción misionera a partir de la exhortación del papa Francisco ‘Evangelii Gaudium’.  ‘Saliendo a las periferias desde la Evangelii Gaudium’ es el título del encuentro que permitirá estudiar la novedad de la acción evangelizadora a un centenar de delegados de misiones, de misioneros en activo y de alumnos de las facultades de Teología de toda España.   Es sin duda la actividad de más proyección de todas las organizadas por la Facultad de Teología, organizadora académica del evento.
El programa de este año permitirá escuchar a José María Gil Tamayo, recientemente elegido portavoz de la Conferencia Episcopal Española en la lección inaugural, en una disertación sobre ‘la Iglesia en ‘salida’ que quiere el papa Francisco. El teólogo burgalés Fernando García Cadiñanos será el encargado de presentar la exhortación como ‘un proyecto apasionante de misión’. Esta conferencia será completada por la intervención del secretario general de Cáritas española, Sebastián Mora. Otra de las voces más conocidas de la SEM’14 será la periodista de Cadena COPE, Cristina López Schlichting que hablará sobre la ‘nostalgia de Dios’. El director de la revista Vida Nueva, Juan Rubio, o el diputado nacional madrileño Carlos Aragonés reflexionarán sobre el alcance los misioneros y su servicio al bien común.

La inauguración correrá a cargo del nuncio apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, acompañado por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.  La clausura tendrá aires vaticanos con el sub-secretario del Consejo Pontificio Cor Unum, Mons. Segundo Tejado.

Aparte de la reflexión teológica han sido muy cuidados los testimonios y experiencias misioneras, así como la mesa redonda sobre el alcance universal de la actividad misionera.

Durante la Semana tendrá lugar la reunión de la Comisión Episcopal de Misiones, del SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera) y de la CALM (Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros). Estas asociaciones, junto con el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras), CONFER y CSF (Cristianos Sin Fronteras), colaboran en la organización de la Semana.

Todas las noticias de la Semana Española de Misionología 2014 podrán seguirse desde la  cuenta Twitter @OMP_ES #SemanaMisionología y desde la web de Obras Misionales Pontificias.

Toda la información