• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Una movida apasionante


Ayer nos visitó Beatriz García, una joven estudiante de enfermería, que ha decidido hacer una experiencia de voluntariado con dos amigas más.

Pertenecen a la parroquia de San Juan Bosco de Pamplona y la experiencia la harán con las Hermanas hospitalarias del Padre Menni en Ghana. Beatriz nos explica, señalando con el dedo en el mapamundi que tenemos en la Delegación, que Ghana es un país al oeste de África que limita al norte con Burkina Faso y al sur con el golfo de Guinea. 

Conforme nos va contando, con entusiasmo y una sonrisa que ilumina constantemente su rostro, no sólo nos queda claro que sabe a dónde va, sino también desde dónde va. “La fe que he vivido durante tantos años en la parroquia ha sido muy importante para tomar esta decisión”. La madre, que la acompaña, nos comenta –con orgullo de madre- que le hace mucha ilusión que su hija quiera vivir esta experiencia desde la fe. Madre e hija se miran y todo queda dicho…

Es hermoso ver como la fe que se transmite en la familia y en la parroquia, después de dos mil años, sigue manteniendo la frescura de los orígenes, y las ganas de hacer un mundo mejor al estilo de Jesús de Nazaret.

Gracias Beatriz, por contagiarnos con tu entusiasmo y tu mirada llena de esperanza. Nos has recordado, una vez más, que formamos parte de una “movida apasionante”.