• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Una fe que crea pasión por la vida



Hoy hemos estado con Cristina Aranguren, una pamplonica que lleva “toda la vida” en JMV (Juventudes Marianas Vicencianas), con quienes ya hiciera, el año pasado, una experiencia de voluntariado en Bolivia.

Cristina, nos cuenta con entusiasmo que llegó la hora de “mojarse más”, y ha decidido hacer una experiencia misionera por tres años en Mozambique, con MISEVI (Misioneros Seglares Vicencianos).

Le agradecemos que vinera a vernos y nos contara su experiencia e inquietudes, pues de otra manera no nos hubiéramos enterado, y ella –algo extrañada- nos dice: “pero, ¿cómo no voy a venir, si somos Iglesia?”.

Esta hija de la parroquia de San Juan Bosco de Pamplona tiene claro que estamos todos embarcados en única Iglesia con una única misión. Misión que se desarrolla desde multitud de carismas aunque “uno solo es el cuerpo y uno solo es el Espíritu, como también es una la esperanza que encierra la vocación a la que hemos sido llamados” (cf. Ef 4, 7 y 4).

Cristina nos pide mantener el contacto y nosotros le respondemos que ya está “condenada” a ello.

Ella se marcha con una sonrisa más amplia que la que trajo, y esta Delegación de Misiones se queda con un corazón que late más y mejor… al ritmo de esta pamplonica que quiere hacer universal lo que ha recibido y vivido: una fe que crea pasión por la vida.