• Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de experiencias misioneras de verano para jóvenes
  • Curso de Verano de Misionología


    Para la formación misionera de agentes de pastoral
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias

26/6/14

Una fe que crea pasión por la vida



Hoy hemos estado con Cristina Aranguren, una pamplonica que lleva “toda la vida” en JMV (Juventudes Marianas Vicencianas), con quienes ya hiciera, el año pasado, una experiencia de voluntariado en Bolivia.

Cristina, nos cuenta con entusiasmo que llegó la hora de “mojarse más”, y ha decidido hacer una experiencia misionera por tres años en Mozambique, con MISEVI (Misioneros Seglares Vicencianos).

Le agradecemos que vinera a vernos y nos contara su experiencia e inquietudes, pues de otra manera no nos hubiéramos enterado, y ella –algo extrañada- nos dice: “pero, ¿cómo no voy a venir, si somos Iglesia?”.

Esta hija de la parroquia de San Juan Bosco de Pamplona tiene claro que estamos todos embarcados en única Iglesia con una única misión. Misión que se desarrolla desde multitud de carismas aunque “uno solo es el cuerpo y uno solo es el Espíritu, como también es una la esperanza que encierra la vocación a la que hemos sido llamados” (cf. Ef 4, 7 y 4).

Cristina nos pide mantener el contacto y nosotros le respondemos que ya está “condenada” a ello.

Ella se marcha con una sonrisa más amplia que la que trajo, y esta Delegación de Misiones se queda con un corazón que late más y mejor… al ritmo de esta pamplonica que quiere hacer universal lo que ha recibido y vivido: una fe que crea pasión por la vida.