• SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA


    "Misión y redes" Burgos del 2 al 5 de julio de 2018
  • CURSO DE VERANO DE MISIONOLOGÍA 2018


    "El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión" Segovia del 25 al 30 de junio
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

25/6/14

“Tesoros en vasijas de barro”



Hemos estado esta maña con Fernando Murgui, el nuevo presidente de “Ayuda al Tercer Mundo Medicamentos” (ATMM). Esta ONGD es independiente aunque trabaja integrada en la Diócesis de Pamplona y Tudela desde sus comienzos, allá por 1969.

Fernando es un hombre afable y tranquilo que te brinda el corazón en el primer apretón de manos. Mira de frente este navarro que sabe bien qué es la misión, por experiencia y por pasión.

Fernando nos comenta que la gran mayoría de los 1003 misioneros navarros rondan una edad media de 60 años, y muchos pasan de los 70, por lo cual siguen “trabajando” día a día entre los achaques propios de la edad. Esto supone un esfuerzo económico fuerte para el misionero a la hora de adquirir los medicamentos personales.

Por este motivo se inició, hace una par de años, una campaña destinada a proporcionar a los misioneros los medicamentos que necesitan, en la medida sus posibilidades y según la existencias de las que se dispongan.

Hasta ahora son varios los misioneros que se benefician  de este servicio, pero quisiéramos hacerlo extensible a todos, sobre todo incidiendo en esta campaña que no todos los misioneros navarros conocen.

¿Cómo hacer para solicitar los medicamentos?
Para poder atenderles, necesitamos que nos envíen un e-mail a la Delegación de Misiones: delegación@omp-pamplona.org , a través del correo de la Comunidad a la que pertenecen o de su familia –si está retornado- con los siguientes datos:
-         -   Nombre completo del misionero
-         -   País donde está destinado o, en caso de estar retornado, dirección actual
-         -   Principio activo del medicamento y dosis/gramos
-         -   Consumo diario

De esta manera se podrá ir preparando una entrega para 6 meses o 1 año, siempre que sea para tratamientos crónicos. En ningún caso, y de acuerdo con la legislación vigente, se pueden dispensar psicotrópicos, hemoderivados ni estupefacientes.

Para más información sobre los plazos, el envío, la entrega… Ponerse en contacto con la Delegación a través del correo electrónico ya mencionado o llamando al 948 227 400.

Fernando, muchas gracias por implicarnos en este hermoso proyecto que pretende cuidar y mimar a nuestros misioneros: “tesoros en vasijas de barro”.