• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

19/6/14

La "magia" del evangelio



Nos ha visitado el misionero Tomás Elías Jordán, salesiano nacido en Fustiñana, con el corazón “enraizado” en Colombia desde hace 50 años.

Este “navarrico” ejerce su labor misionera desde 2010 en Contratación, un pueblo de la provincia de Santander de Colombia. Dicho pueblo, nos cuenta, surgió por un grupo de leprosos que, no siendo queridos en ningún sitio, terminaron conviviendo en un espacio que era “tierra de nadie”. Allí aprendieron a sobrevivir marginados por su enfermedad, hasta que en 1897 los salesianos decidieron compartir su suerte. Con el tiempo, ese espacio “desterrado” se convirtió en el pueblo que es hoy, donde los hermanos salesianos sanan heridas de la carne y del corazón.

Pero si la vida se entiende mirando hacia atrás, se vive mirando hacia adelante, por ello, aparte de los Hospitales para el tratamiento de la lepra, crearon escuelas que acogen a niños y jóvenes de todo el municipio.

Con pelo cano, y mirada limpia, se levanta y antes de marchar nos enseña el bolso de tela que lleva al hombro y señala el lema que tiene grabado: “Contratación tiene magia”.

Una vez más hemos sido testigos de la “magia” del evangelio.