• Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de experiencias misioneras de verano para jóvenes
  • Curso de Verano de Misionología


    Para la formación misionera de agentes de pastoral
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias

13/6/14

Evaluación Javieradas 2014

Momento compartido con el Sr. Arzobispo D. Francisco Pérez

Durante la mañana del 12 de junio de 2014, en el Arzobispado de Pamplona y Tudela, representantes de Policía Foral, Guardia Civil, Agencia Navarra de Emergencia (112) y la Delegación Diocesana de Misiones, se reunieron para evaluar las Javieradas de este año y plantear líneas de trabajo y coordinación para las próximas peregrinaciones a Javier.

En esta comisión, que se encarga de la Coordinación y la Seguridad durante el trayecto de los peregrinos y las celebraciones en Javier, se trataron los siguientes temas:

-        -  Debido al riesgo que supone que peregrinos y ciclistas compartan una misma vía, que no está cerrada al tráfico de vehículos, se exigirá a los ciclistas el cumplimiento vigente de la normativa para éstos. En los días previos a las Javieradas se llevará a cabo una campaña de concienciación y consejos prácticos para peregrinos y ciclistas.

-         Se planteó la posibilidad de una “Javierada para clubes ciclistas”

-         Se revisó el Plan de Autoprotección de Javieradas, sobre todo la coordinación de la entrada y salida de vehículos a Javier durante las celebraciones de la segunda Javierada, que es la más multitudinaria.

-         -Se presentó el calendario de las Javieradas 2015, con motivo del 75 Aniversario de las Javieradas y la Celebración de entrega de “Homenajes Javier 2015” como reconocimiento público que hace la Iglesia de Navarra a todos los grupos, instituciones, monasterios, iglesias y voluntarios que hacen posible las Javieradas. 

"La misión, tarea de todos"