• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Evangelizar desde la PALABRA


Hoy nos ha visitado el misionero navarro, Javier Serna, sacerdote diocesano que lleva 32 años en Punto Fijo, Venezuela. De sonrisa fácil, mirada cómplice y silencio elocuente, este pamplonés nos cuenta con entusiasmo que la Palabra de Dios sigue siendo respuesta, sentido y esperanza allá por donde va. Palabra que libera y ayuda a sembrar valores al estilo de Jesús de Nazaret, sobre todo en tiempos difíciles. Nos cuenta, poniéndose un poco más serio, (aunque manteniendo la sonrisa) que la situación en la que están ya no les permite ayudar con alimentos a las familias más necesitadas.

Desde la Delegación de Misiones y Obras Misionales Pontificias, sabemos que todo esfuerzo es poco, por eso no dejamos de animaros a formar parte de esta “fantástica movida” de solidaridad y Buena Nueva… porque la “misión es tarea de todos”.

Javier Serna se dedica principalmente a la lectura orante de la Biblia en una parroquia de 30.000 habitantes. Lo que está claro es que no se puede dar lo que no se tiene, y no nos referimos a los alimentos (que le vendrían muy bien) sino a Dios en nuestras vidas.

Nos despedimos con el compromiso de seguir en comunión y atentos a “su misión”, que es la nuestra.


Gracias por la visita. Vuestro testimonio nos alienta y nos hace estar atentos a lo esencial, que más importante que “hacer” es “ser”, aunque una cosa lleve a la otra.