• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Más de 500 niños participaron en la Javierada Escolar-Parroquial

JAVIERADA ESCOLAR - PARROQUIAL
II DÍA MUNDIAL DE LOS JAVIERes
DÍA DEL VOLUNTARIADO

Pincha en la imagen para ampliarla
A pesar del mal tiempo, el pasado sábado se celebró en Javier la Javierada Escolar-Parroquial que congregó a más de 500 niños de colegios y parroquias de Navarra y la Rioja. La lluvia no permitió la tradicional marcha desde Yamaguchi a Javier y la Ginkana misionera, por ello el Auditorio Francisco de Jasso se convirtió en un cine donde se pudo ver la película: “La historia interminable”. Acto seguido se celebró el Festival Misionero con canciones y bailes donde los chavales fueron los protagonistas del día. El acto terminó con canciones del coro: “Voces de barro” que también animó la Misa que se celebró tras el Festival, presidida por D. Juan Antonio Azanerz, nuestro Obispo Auxiliar, y animada por el Delegado de Misiones, José Mª Aícua. Al terminar la Eucaristía se entregó el Homenaje del “II Día Mundial de los JAVIERes” al colegio Liceo Monjardín.

Tras la comida fraterna, se concluyó la Javierada Escolar-Parroquial y el II Día Mundial de los Javieres, dando paso al Día del voluntariado, donde representantes de los diferentes voluntariados que participan en las Javieradas, se reunieron por primera vez como “comisión de trabajo”. Cada grupo expuso su forma de trabajar y cómo mejorar la organización en equipo. La Delegación de Misiones presentó el proyecto trienal: “Javier 2015 – Encrucijada de caminos”, con motivo del 75 Aniversario de las Javieradas.

Un año más nos fuimos cargados con la ilusión de los niños y el entusiasmo de todos aquellos que hacen posible las Javieradas. Gracias a todos y…. ¡Hasta el año que viene!