• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Reconociemiento de "Noble Amigo del Salvador" a un misionero navarro


La Asamblea Legislativa de El Salvador otorgó en septiembre el Reconocimiento de “Noble Amigo de El Salvador” al misionero navarro Maximino León Echávarri Aramendía

(conocido afectuosamente como el Hermano León). Este navarro universal nació en Echávarri, Navarra, en 1917, y pertenece a la Congregación Marista desde hace más de 70 años. De todos ellos el Hermano León lleva más de cinco décadas educando a la juventud cuscatleca.

Con este reconocimiento la comunidad educativa del El Salvador agradeció la contribución de este misionero navarro a la educación de varias generaciónes de jóvenes salvadoreños y fomentar los valores morales. Asimismo contribuyó a la construcción de la Fundación Liceísta Hermano León, cuya principal finalidad es el otorgamiento de becas para alumnos con escasos recursos económicos.

El querido Hermano León, de 94 años de edad, manifestó su alegría ante el reconocimiento hecho por El Salvador: “los 53 años que he vivido en distintas actividades propias de la educación; y en especial de la niñez y juventud; sea como profesor, director o encargado de distintas actividades propias de la educación; y en especial en la rama deportiva” dijo.

Desde esta tierra que le vio nacer, La Delegación Diocesana de Misiones de Pamplona y Tudela se une a la alegría del Hermano León, y a la de los Hermanos Maristas en El Salvador.