• Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de experiencias misioneras de verano para jóvenes
  • Curso de Verano de Misionología


    Para la formación misionera de agentes de pastoral
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias

28/7/11

3000 familias navarras alojarán jóvenes venidos para ver al Papa

Navarra será la primera parada en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud para unos 3.500 jóvenes extranjeros, que llegarán el 11 de agosto, y permanecerán aquí hasta el lunes15, antes de ir a Madrid. La capital de España alberga esa semana la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que, desde el jueves 19, contará con la presencia del Papa, Benedicto XVI. Durante su estancia previa a la JMJ en la Comunidad foral, unas 3.000 familias darán cobijo a la gran mayoría, mientras que los restantes, menores, se quedarán en varios polideportivos habilitados al efecto.

Los grupos que vendrán a la región provienen de los cinco continentes, señaló Rafa González, delegado regional de prensa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Navarra. "Se nos unirán católicos de Italia, Alemania, Brasil, Francia, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia o China, por ejemplo. Además, en este último caso han tenido que solicitar un visado especial a su Gobierno para poder venir a este acontecimiento religioso", indicó. Para atenderles, más de 400 jóvenes navarros de entre 14 y 35 años han estado recibiendo formación y organizando actividades a lo largo de todo el año. A través de parroquias de todo Navarra (Elizondo, Bera, Tudela, Cintruénigo, Cortes, Cascante, Marcilla, Peralta, Puente la Reina, Estella , Sangüesa, Pamplona, Zizur o Huarte, entre otras) se han inscrito como voluntarios y realizado cursillos con algunas indicaciones básicas a la hora de atender a los peregrinos. Además, subrayó José Javier Anaut, delegado de Juventud de la diocésis, "contamos con el apoyo de alrededor de mil personas mayores que, en calidad de colaboradores, van arrimar el hombro para lo que haga falta".

La agenda de los visitantes tiene previstos varios actos religiosos y populares, como una vigilia pascual en Pamplona, una Javierada de 7,5 kilómetros con paellada final en la que se repartirán unas 5.000 raciones o un festival de naciones para dar a conocer las culturas presentes en la JMJ.

CARMEN REMÍREZ / Diario de Navarra