• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

VOCACIONES NATIVAS 2011

"VOCACIONES NATIVAS... LLAMADAS A LA MISIÓN "

Para más información pincha aquí
Hablar de vocación o simplemente pronunciar este nombre no se comprende en la sociedad moderna. Es una palabra que se pone en tela de juicio. Hoy, más bien, se habla de empleo, profesión, posición social, realización laboral o frustración laboral, trabajo o paro…

Parece como si solo existiera el trabajo o la profesión como el máximo a lo que cada uno debe aspirar. Es cierto que con el trabajo nos realizamos como personas o nos frustramos si este nos falta, pero el ser humano debe tener aspiraciones mayores: la realización de su personalidad humana y espiritual.

Como todo se mide por el rendimiento o por lo que el trabajo comporta económicamente, se ha ido perdiendo aquello que es la esencia propia del mismo.

No nos extrañemos de que, como consecuencia, se vean situaciones de ambiciones, corruptelas y desviaciones que indican hasta dónde puede llevar el desenfoque de la auténtica antropología. Por naturaleza el ser humano tiene una vocación, que es la respuesta a una llamada para ejercer, con su esfuerzo y dedicación, el bien que redunde en la sociedad... (leer mensaje completo)


Mons. Francisco Pérez González
Arzobispo de Pamplona-Tudela