• SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA


    "Misión y redes" Burgos del 2 al 5 de julio de 2018
  • CURSO DE VERANO DE MISIONOLOGÍA 2018


    "El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión" Segovia del 25 al 30 de junio
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

15/3/11

JAVIERADAS 2011

"Arraigados y edificados en Cristo,
como Francisco Javier"


Un año más, miles de peregrinos de todas las edades, llegados desde todos los puntos de Navarra y de muchas localidades de España e incluso del extranjero, se dieron cita en la localidad natal del patrón de Navarra, San Francisco Javier, en las Javieradas de 2011, celebradas este año bajo el lema “Arraigados y edificados en Cristo, como Francisco Javier.

Según la organización este año han participado en las Javieradas cerca de 40.000 peregrinos, de manera especial 9000 en la primera y 19000 en la segunda javierada.

Entre los peregrinos de la segunda Javierada se encontraban más de doscientas personas de Aspace que, caminando o en sillas de ruedas, han hecho el tramo entre Sangüesa y Javier para dar inicio de esta forma a los actos conmemorativos del 40 aniversario de esta organización.

Don Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, nos recordaba este año las palabras del Papa Juan Pablo II en su visita en 1982 a Javier: “Cristo necesita a los jóvenes y os llama, para ayudar a millones de hermanos vuestros a ser plenamente hombres y a salvarse”. Mons. Francisco Pérez nos recordaba que “ser cristiano es tomar cada día la decisión de seguir a Jesús con radicalidad y firmeza” y que, puesto que “Jesús anunció a sus discípulos que vendrían lluvias, vendavales, tribulaciones, el cristianismo “tiene que ser sabio y edificar sobre roca para que la casa no se tambalee”.

“Ante la crisis la Iglesia “quiere estar ahí, quizás no para solucionar todos los problemas, pero sí para comprender, acompañar y solidarizarnos con los que lo pasan mal”.

“Hay a nuestro alrededor muchas personas que tienen graves dificultades económicas y serios problemas de supervivencia. Y que más de uno se plantea severas dudas sobre la existencia de Dios, sobre su Providencia, sobre el sentido del cristianismo, pero ahí quiere estar la Iglesia”.  (Cfr. infoCatólica)

Estas Javieradas han estado marcadas por la Jornada Mundial de la Juventud. D. Francisco Pérez, ha realizado continuas alusiones a la JMJ. Ha definido el evento como un “gran acontecimiento de fe”, para el que ha pedido “capacidad de acogida”, para recibir a los chicos y chicas que van a venir desde diferentes lugares del mundo y “conversión sincera”, entendida como “volver a Dios”.

Si quieres más información sobre la JMJ en Navarra, qué es y qué actividades va a haber en los días previos al encuentro en Madrid con uno 6000 jóvenes de todo el mundo pincha aquí

Si quieres ver los dos especiales sobre Javieradas de Popular TV pincha en los siguientes enlaces:

Primera Javierada                                           Segunda Javierada 

Os recordamos las próximas convocatorias de las Javieradas 2011:

-          Javierada escolar : 21 de mayo, sábado
-          Javierada de los enfermos y tercera edad: 29 de mayo, domingo
-          Javierada de los jóvenes. JMJ : 13 de agosto, sábado